El reflujo ácido, también conocido como enfermedad por reflujo gastroesofágico (ERGE), es el fenómeno en el que la acidez del estómago sube a través del esófago, irritando el revestimiento del esófago y provocando una sensación de incomodidad.
A menudo, el reflujo ácido se puede sentir en forma de dolor en el pecho, una sensación en la garganta o incluso dificultad para tragar. Si tiene sobrepeso, es posible que experimente estas sensaciones más que la mayoría. Sin embargo, al perder peso y hacer otros ajustes en el estilo de vida, como desarrollar una dieta saludable y comenzar una rutina de ejercicios, puede reducir tanto el riesgo de reflujo ácido como la frecuencia con la que experimenta ERGE.
¿Qué causa el reflujo ácido?
Una de las causas más comunes de reflujo ácido se conoce como hernia de hiato. Este fenómeno ocurre cuando tanto su LES (esfínter esofágico inferior) como su estómago superior se mueven por encima del diafragma, un músculo que separa su estómago de su pecho. El diafragma es lo que normalmente evita que el ácido vuelva a entrar en su esófago, pero cuando experimenta una hernia de hiato, su cuerpo comenzará a sentir los síntomas del reflujo ácido.
Además, hay varios otros factores que pueden aumentar el riesgo de sufrir ERGE. En primer lugar, si ingiere comidas demasiado abundantes o decide acostarse demasiado rápido después de comer, puede correr un mayor riesgo de experimentar síntomas de reflujo ácido. Como mencionamos anteriormente, ser obeso o tener sobrepeso también aumenta su riesgo. Por último, puede experimentar reflujo ácido si come ciertos alimentos o bebe ciertas bebidas, que discutiremos en la siguiente sección.
¿Qué alimentos debo evitar?
Varios alimentos ácidos pueden causar reflujo ácido, como:
Agrios
Tomate
Chocolate
Ajo
Cebollas
menta
Comida picante
Alimentos grasos
Además, hay una serie de bebidas que también pueden causar irritación:
Bebidas alcohólicas
Bebidas carbonatadas
Té
Café
Habiendo adquirido una comprensión de las causas del reflujo ácido, ahora nos centraremos en varios métodos para aliviar su irritación.
¿Cómo me deshago de mi reflujo ácido?
El primer paso para evitar el reflujo ácido es dejar de comer los alimentos que hacen que su cuerpo se irrite. Si ya sabe qué alimentos son peores para su cuerpo, intente comer / beber el artículo específico con menos frecuencia. Si no está seguro de qué está causando su ERGE, intente eliminar los alimentos o bebidas uno por uno hasta que descubra cuál causa más irritación en su cuerpo.
Si eliminar diferentes alimentos de su dieta no funciona, aquí hay algunas formas adicionales en las que puede evitar experimentar reflujo ácido:
Intente comer comidas más pequeñas, con más frecuencia durante el día si lo desea.
Levanta la cabeza unos centímetros más mientras te acuestas en la cama.
Si fuma, puede aumentar el riesgo de reflujo ácido. Entonces, es mejor evitar fumar
Evite usar ropa demasiado ajustada o cinturones que abrace su cintura con demasiada fuerza
Tómese más tiempo entre comer y acostarse; intente esperar de 2 a 3 horas.
Pregúntele a su médico si algún medicamento que esté tomando actualmente puede causar reflujo ácido.
Además de estos métodos, si es obeso o tiene sobrepeso, tratar de perder peso puede ayudarlo a evitar el reflujo ácido. Si ya ha probado la dieta y el ejercicio sin haber tenido mucho éxito, es posible que le interesen varias cirugías para bajar de peso. El balón gástrico ajustable Spatz3, un procedimiento de pérdida de peso no quirúrgico, es la herramienta perfecta para perder peso y desarrollar un estilo de vida más activo y saludable. …
La solución de pérdida de peso Spatz3:
El balón de pérdida de peso Spatz3 mantiene los resultados de pérdida de peso más altos y las mejores tasas de éxito generales del mercado. De hecho, según las pruebas de la FDA de EE. UU., Spatz3 logró casi el doble de pérdida de peso y el doble de las tasas de éxito de nuestros principales competidores. Debido a nuestra característica de ajuste única, podemos evitar los problemas más comunes que surgen con los procedimientos de balón gástrico, asegurando que nuestros pacientes prolonguen el tiempo de tratamiento y aumenten los resultados de pérdida de peso.
Sin embargo, el balón en sí no hará todo el trabajo. Al trabajar con su balón para desarrollar un estilo de vida más activo y saludable, estará en camino de verse y sentirse mejor que nunca. Además, debido a que Spatz3 lo ayuda a perder porciones significativas de su exceso de peso corporal, estará reduciendo su riesgo de varios problemas de salud como cáncer, diabetes, enfermedades cardíacas y muchos más.
Entonces, con más de 70,000 implantaciones exitosas de balones en todo el mundo, la elección parece clara; Si está interesado en perder peso, dé el primer paso y conozca más sobre el Balón Gástrico Ajustable Spatz3.